Loading
My Code Mind | Logo

Llevamos tu marca a la mente de miles

Somos una Agencia que brinda servicios de comunicaciones integrales corporativas y publicitarias en medios digitales. cada proyecto es un reto que se asume con alto grado de motivación y disciplina lo que nos garantiza altos niveles de calidad en los resultados obtenidos.

CODE

Diez Tendencias en Redes Sociales para 2018

Esta nueva temporada promete generalizar el uso de tecnologías disruptivas y afianzar la apuesta por el contenido efímero y los vídeos en el ámbito del social media. Estas son las claves a tener en cuenta en nuestra estrategia de marketing de cara a 2018:

 

  1. Foco en la Generación Z: Los primeros miembros de esta generación, sucesora de los ‘millenials’, están comenzando a incorporarse al mercado laboral y son muy activos en Instagram o Snapchat.  Estos nuevos consumidores demandan inmediatez en la compra y una gran experiencia de cliente. El reto de las compañías será conectar con la Generación Z con contenidos personalizados que les ayuden a involucrarse en la construcción de la marca.

 

  1. El contenido efímero es el nuevo rey: Las historias con 24 horas de caducidad de Instagram o Snapchat no paran de sumar adeptos. Instagram Stories tiene una media de 200 millones de usuarios mensuales, una cifra que seguirá en incremento en 2018.  Este contenido ya no es exclusivo de la Generación Z, los ‘millenials’ se han sumado a una ola impulsada por el FoMo (miedo a perderse algo), síndrome representativo de la era digital.

 

  1. Inteligencia Artificial: 2018 será el año de consolidación de los chatbots. A día de hoy, hay más de cien mil activos en redes sociales. Su uso permite agilizar la atención al cliente y dar soporte 24/7, especialmente. Según un informe anual de Statista sobre la aceptación de esta inteligencia artificial por parte de los consumidores, los más propensos a ser atendidos con esta tecnología son los usuarios de tiendas online (34%), seguidos del sector sanitario (27%), telecomunicaciones (25%) y banca/ servicios financieros (20%).

 

  1. El vídeo manda: El éxito de la plataforma grupal de vídeos Houseparty ha llamado la atención de Facebook, que ve en esta nueva plataforma social un formato demandado por los usuarios más jóvenes. Los contenidos audiovisuales tienen cada vez mayor protagonismo en las redes sociales. Hasta LinkedIn lo ha incorporado a su plataforma, como forma de conseguir más ‘engagement’ entre sus usuarios.

 

  1. Auge del Live Streaming: La emisión de vídeos en directo se incorporará a la estrategia de contenidos mensual de muchas compañías, que aún no han dado el salto al tiempo real.

 

  1. Mayor inversión en influencers: Según el estudio ‘The State of Influencer Marketing 2017’, el 86% de los especialistas en marketing encuestados utilizaron este modelo en 2016 y un 94% lo citó como un medio efectivo para conectar con su público objetivo. Este año, las compañías han gastado 570 millones de dólares en marketing de influencers solo en Instagram, la red más empleada para localizar influenciadores de opinión (89%), seguida de Twitter y Facebook (70%).

 

  1. Apuesta por la Realidad Aumentada: En 2018 Facebook seguirá desarrollando su proyecto de realidad virtual Spaces (aún en fase beta), mientras que Instagram y Snapchat seguirán apostando por nuevos filtros AR, que tanto éxito están teniendo entre sus usuarios.

 

  1. Whatsapp Business: En septiembre la plataforma de mensajería presentó su versión de pago para empresas, que permitirá a las compañías una interacción más directa y personalizada con sus clientesa través del uso de la inteligencia artificial, en forma de asistentes virtuales y chatbots. Compañías como KLM ya están utilizando este servicio, cuyo uso se generalizará en el año que entra.

 

  1. Políticas de control: La polémica sobre las ‘fake news’ ha obligado a Facebook y Twitter a revisar sus políticas de control y a establecer nuevas medidas de monitorización y filtrado de contenidos, un control que se mantendrá en 2018.

 

  1. Repensar el uso de Twitter: A pesar del crecimiento de su número de usuarios (330 millones mensuales en el tercer trimestre de 2017), el microblogging aún no ha conseguido la fórmula para monetizar su negocio y se rumorea que esta nueva temporada podría apostar por otro modelo de negocio, al margen de la publicidad ¿Veremos en 2018 un modelo de suscripción en Twitter? El tiempo nos dará la respuesta.

 

Fuente: Think Social!

Autora: Aroa Pérez

Suscríbete a nuestra web

* Regístra tu email y recibe contenido, novedades y promociones