fbpx
My Coded Mind agencia de publicidad

miguel angel estrella y juan stiehle
CUENCA – ECUADOR
info@mycodedmind.com

apps-hibridas-vs-apps-nativas

Apps hibridas vs Apps nativas

Para hablar de las apps híbridas vs apps nativas es importante no empezar por enfrentarlas. Hay que tener como punto de partida, que cada app, ya sea nativa o híbrida, ofrece resultados de acuerdo a las necesidades y naturaleza del proyecto. A continuación, aterrizaremos el concepto, características y contras más importantes de cada tipo de apps.

Apps nativas

Estas apps son desarrolladas por separado para cada plataforma o sistema operativo (SO), ya sea, Android, iOS ajustado al tipo de lenguaje con el que se desarrolla. Uno de los puntos a favor de estas apps es la capacidad que tienen de aprovechar al máximo las funcionalidades de las plataformas y pueden funcionar sin conexión a internet. Por ende, podría decirse que las apps nativas apuntan más a videojuegos, animaciones o apps que requieran gran demanda de gráficos. Un punto en contra de este tipo de apps es el tiempo que dura en desarrollarse, y por este motivo, sumándole que, su presencia en varias plataformas, pues hay que desarrollarla para cada plataforma. Esto, influye en su costo que puede llegar a ser muy superior a las híbridas.

Apps hibridas

Estas apps se desarrollan con lenguaje JavaScript y/o HTML. De esta manera estas apps se adaptan a cualquier plataforma o SO aprovechando también las funcionalidades del hardware. Entonces, son llamadas híbridas por combinar los conceptos de las apps nativas y web. Por ejemplo, apps como Instagram, Uber o tu banco están diseñadas bajo tecnología híbrida. Un punto en contra de estas apps es que suelen ser menos robustas, requieren de internet para funcionar y puede que haya diferencias de una app en distintas plataformas. Frecuentemente, estas apps suelen ser más usadas por su versatilidad, rapidez de elaboración y economía.

En MCM trabajamos diariamente con estas tecnologías, por tanto, conocemos por experiencia cuáles podrían ser las opciones que mejor cubran tus necesidades. Al mismo tiempo, estas recomendaciones estarán precedidas por elementos como: UX, métricas, tiempo de ejecución y dinero a invertir. Ser tu aliado tecnológico nos permitirá ser parte de tu empresa o emprendimiento en el mundo digital. 

Abrir chat