fbpx

miguel angel estrella y juan stiehle
CUENCA – ECUADOR
info@mycodedmind.com

Branding emocional: contenido emotivo

Para hablar de branding emocional es necesario -inicialmente- mencionar a un referente en el área: Coca Cola. Sin duda alguna, esta empresa desde hace décadas reconoció, a través del ensayo y error, pero también gracias a sus competencias que su marketing debía ir dirigido a tocar fibra, apelando directamente al estado emocional de la audiencia. Entonces, el Branding emocional no es más que métodos usados para construir marcas a través de campañas publicitarias que abordan lo emocional del público en general.

Según un estudio Coca Cola es reconocida por el 94% de la población del mundo; entonces, más de 7mil millones de personas conocemos la marca Coca Cola, simplemente ¡desorbitante! Esta marca se enfoca en vender felicidad, la experiencia del producto y lo que puedes alcanzar, apelando a la emocionalidad más no a la lógica. Inclusive, superando con creces a cualquier campaña de desprestigio en contra de la marca resumiéndose a intentos de algo.

Hoy, el branding emocional es la punta de lanza para millones de campañas publicitarias de marcas que intentan explotar este recurso, tal es el caso de: Procter and Gamble con una popular campaña para homenajear a las madres. Entonces, ya otro tesoro fue descubierto y todas las marcas van detrás de una tajada: no vender un producto sino una experiencia, por medio de una historia que a través del deseo genere una necesidad de vivir lo que genera el uso o consumo del producto. Otro ejemplo es Red Bull, donde su página no muestra ninguna foto de la bebida energética, pero en cambio, sus contenidos (en distintos formatos) está orientado a la práctica de deportes extremos, videojuegos, música, etc. De esta manera, Red Bull muestra historias de éxito sobre personajes referentes mostrando su especialidad y sin necesidad de bombardear con imágenes de la lata energizante construye un deseo en la audiencia.

Si eres emprendedor o negocio consolidado y no tienes claro tu estrategia de publicidad, marketing o branding te sugerimos apoyarte en nosotros para catapultar tu marca a través de contenido de valor. Finalmente, y como muestra del tema usaremos este video de IKEA aprovechando para desearte una feliz navidad en unión familiar, salud y prosperidad.

Deja un Comentario