fbpx

miguel angel estrella y juan stiehle
CUENCA – ECUADOR
info@mycodedmind.com

Marketing_digital_cuenca Guia_para_principiantes

Cómo elaborar un análisis en Facebook

En este artículo te mostraremos cómo elaborar un análisis en Facebook con las principales métricas que deberías tomar en cuenta para hacer el seguimiento y mejorar el rendimiento de tus campañas.

Los profesionales en Marketing Digital que administran una página de Facebook Business tienen acceso directo, completo y detallado al panel de análisis de Facebook Analytics. Esta plataforma nos ofrece interesantes estadísticas que nos ayudarán a llegar a una mayor audiencia. 

Entonces, ¿cómo elaborar un análisis en Facebook? Acá te lo contamos.

Estadísticas de la página

La sección de Información general ofrece un resumen del rendimiento de la gestión de la marca. Esta sección te permite analizar en un intérvalo de tiempo de un día, una semana o los últimos 28 días. 

Seguidores y Me gusta en la página

Si el objetivo de tu campaña es aumentar la comunidad de tu fanpage, en la sección de Seguidores y Me gusta encontrarás información adecuada y detallada, para analizar la popularidad de la página en el rango de tiempo que determines y ver dónde están ubicados los nuevos fans de la marca. 

Alcance

Una de las grandes cualidades que nos ofrece Facebook, es que mide la cantidad de personas que interactuaron con nuestras publicaciones de manera orgánica o paga, durante el tiempo determinando que dure tu campaña.

Visitas a la página

En esta sección encontrarás de dónde proviene el tráfico de tu página y el número de personas que la visitan. Esto nos ayuda a observar cuál de nuestros segmentos es el más popular. 

Publicaciones

En esta pestaña observamos el rendimiento de las publicaciones de tu fanpage, información sobre las mejores horas para publicar y las publicaciones que tienen más éxito. 

Videos

En este segmento podrás hacer un seguimiento de los videos que obtienen mayor rendimiento en el tiempo determinado que contemples.

Personas

En esta sección conocerás la información demográfica de tus fans y seguidores, la ubicación donde se encuentran, el género y su idioma. Esta información te ayudará para la segmentación de futuras campañas.

Con estos puntos podrás hacer un análisis efectivo de la red social de Mark Zuckerberg,  para darle seguimiento e impulso a tus campañas digitales. También te recomendamos leer nuestro artículo “4 aplicaciones para analizar perfectamente tus redes sociales”, donde nombramos las mejores  aplicaciones para generar informes de métricas de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIN. 

Fuente: Hootsuite