fbpx

miguel angel estrella y juan stiehle
CUENCA – ECUADOR
info@mycodedmind.com

¿Cómo vender más por email marketing?

Hablar del Email marketing es hablar, quizá, de la herramienta más eficaz y potente para hacer Marketing Digital y que los negocios están usando para meterse en la bandeja de entrada de sus clientes potenciales. Sin embargo, esta herramienta puede ser un arma de doble filo para el branding de tu emprendimiento o tu empresa. Por ende, si te interesa el tema y quieres surfear a tu público con el Email marketing sigue leyendo.

El Email marketing es una herramienta que engaña y es subestimada; primero, engaña porque no pareciera ser tan eficaz como en realidad es; segundo, es subestimada porque con frecuencia no es incluida en las estrategias digitales y cuando es incluida se hace de manera deportiva y sin criterio. Creo que se pasa por alto que hoy hay activas más de 5243 millones de cuentas de correo electrónico y el total de envío diario puede superar los 235,3 miles de millones de correos enviados. Estos datos son suministrados por The Radicati Group. Estos datos confirman que hay un público importante al que debemos llamar la atención y convertirlos en posibles clientes.

A tomar en cuenta

 

Un Email marketing sin segmentación no tiene razón de ser, así que, delimitar y puntualizar a tu público es primordial.

El asunto o Subject de tu Email marketing debe enganchar desde la primera lectura, precedido por la brevedad, el correcto uso de las palabras, atractivo y sugerente.

El sentido de oportunidad es vital para aprovechar fechas, horas y temporadas para ofrecer tu producto.

El call to action o llamado a la acción debe crear el sentimiento de urgencia y crear la necesidad de tu producto.

El uso de los Email marketing transaccionales (postventa) son subestimados pero la realidad es que estos correos poseen alta tasa de apertura.

La constancia es fundamental, es posible que un cliente hoy no abra tu Email marketing, pero las necesidades cambian a diario y es posible que mañana ese mismo usuario requiera de tus servicios así que la constancia (sin ser invasivo) es importante.

La personalización de tus Email marketing crea vínculos y cercanía con tus clientes.

Asegúrate que tus contenidos, en los distintos formatos carguen con rapidez, los usuarios hoy son muy exigente y el tiempo es el valor más preciado.

Casos de éxito

 

Con estas sugerencias enmarcadas en un contenido de calidad que aporte datos e información estarás trabajando en tu Branding, estarás creando lazos con tus clientes, estarás cristalizando ventas y creando fidelización en tus clientes. Por otra parte, el Email marketing tiene unas bondades que pocas herramientas ofrecen: gran alcance, alcance preciso y asertivo de bajo costo.

Es posible que todavía no creas en las bondades del Email marketing pero te daremos algunos casos de éxito donde esta herramienta ha sido fundamental en el fortalecimiento del Branding empresarial, posicionamiento de marca, materialización de ventas y fidelización de clientes.

Domicilios.com es una App, que nació como emprendimiento en Colombia y hoy es referente para comprar comida a la mesa o food service. Pero, de este caso de éxito quiero rescatar el uso oportuno de sus Email marketing, por ejemplo, llegado el mediodía sobre todo los fines de semana (domingos) tengo en mi bandeja de entrada un email de Domicilios.com personalizado con un texto que invita a no cocinar, a “darme un gusto” y a usar sus servicios con descuentos, promociones y concursos a través del uso de gif, videos e imágenes que cargan rápidamente y con un atractivo que difícilmente un usuario tomaría la decisión de darse de baja.

Pinterest, una red social segmentada en tableros donde pinear es su forma de interacción implementa de manera eficaz sus Email marketing. Pinterest usa la segmentación de sus tableros en sus Email marketing basándose en pines similares, idénticos o de interés para los usuarios. La segmentación nunca había sido tan certera y cercana.

En MCM te invitamos a contactarnos para ofrecerte asesoría y acompañamiento en tus estrategias de Email marketing y redes sociales para tu negocio. Somos expertos en diseñar estrategias y ejecutarlas para obtener la mayor rentabilidad administrando tus recursos al máximo.

Deja un Comentario