fbpx

miguel angel estrella y juan stiehle
CUENCA – ECUADOR
info@mycodedmind.com

Crecimiento de los aplicativos móviles en los negocios

Si quieres conocer sobre las tendencias de aplicativos móviles llegaste al post indicado. Las métricas nos permiten extraer datos y emplearlos a nuestra más entera conveniencia. El mundo de las Apps no es la excepción y menos con el protagonismo con que ha venido creciendo año tras año. A continuación, mencionaremos lo que en MCM consideramos las tendencias de Apps móviles que están marcando el ritmo de este ajetreado mundo:

Apps de entregas bajo demanda: estas Apps facilitan la logística de nuestras comapps para los negociospras. Ya sea comida rápida, mercado o cualquier artículo puede ser diligenciado por medio de estas Apps. Estas permiten ver catálogos, pagar y enviar productos con mucha seguridad. Ejemplos como: Rappi y UberEats son referencias de este sector.

Streaming TV: estas Apps permite ver lo que quieres, cuando quieras y cuantas veces quieras. Es decir, ese pasado de programación dictada por la TV se terminó. Aplicaciones como Netflix, YouTube y ahora canales de TV también incursionan en esta tendencia porque así lo demanda el consumidor de contenidos.

Bancos virtuales: Números indican que el uso de transacciones digitales está por encima de las transacciones hechas en agencias físicas. Esto obliga a las entidades bancarias a adaptarse al mundo digital y ofrecer Apps que cumplan con esta demanda transaccional. Al mismo tiempo, un manejo impecable de la seguridad y manejo de privacidad de los usuario.

Billeteras móviles: estas nos permiten manejar criptomonedas, dinero local, moneda fuerte, etc. Poder pagar en pasarelas de pago, invertir, ahorrar o comprar en el exterior son algunos beneficios de estas billeteras móviles.

Biométrica seguridad: apuntando en una máxima seguridad y pocos pasos llegamos a la seguridad biométrica. Reconocimiento facial o de huellas digitales son las tecnologías incorporadas en los Smartphones y ahora las Apps que exigen contraseña y usuario pueden incorporar este modo súper seguro y fácil de entrar en estas Apps.

Chatbots: respuestas inmediatas y personalizadas a usuarios permiten una experiencia de marca más cercana y eficaz. Esta experiencia de atención es una tendencia que los usuarios agradecemos enormemente. La atención estándar, cohesionada e inmediata son alguno de las características de los chatbots que facilitan la atención de usuarios de las empresas y las respuestas a usuarios.

Interacción voz: los Smartphones con comandos de voz pueden garantizar búsquedas asertivas facilitando y mejorando la experiencia de uso. Además, los motores de búsqueda dan un salto gigantesco en esta experiencia de usuario.

Finalmente, hay cifras interesantes que en MCM queremos rescatar para apalancar el apogeo de las Apps en los negocios. Solo en Ecuador más del 73% de las transacciones se ejecutaron por canales electrónicos, según la Superintendencia de Bancos. Por su parte, el Banco Central de Ecuador asegura que la tasa de crecimiento del uso de los medios de pagos digitales pasó del 16% al 30% hasta 2017. El Banco de Guayaquil lanza una reveladora cifra donde de 25 de millones de transacciones al mes, solo 1,8 millones se hacen en oficinas físicas y hace 5 años eran 3 millones. Estos números por sí solo no dicen mucho, pero si vemos que el medio para que estas transacciones sean efectivas y seguras pasan por una Apps, entonces llegamos a entender que este es el presente y el futuro.

Deja un Comentario