fbpx
My Coded Mind agencia de publicidad

miguel angel estrella y juan stiehle
CUENCA – ECUADOR
info@mycodedmind.com

importancia-de-UX

Importancia de UX en los aplicativos

Te has preguntado ¿cuál es el secreto de las Apps más descargadas? ¿por qué hay Apps que parecieran inútiles, pero son tan populares? Para responder es necesario pasar por la Experiencia de usuario o UX en los aplicativos.

Los conocimientos técnicos son fundamentales para levantar proyectos exitosos, pero la UX no solo depende de esto. Este éxito dependerá de un equipo multidisciplinario con conocimientos en: psicología, sociología, comunicaciones, ventas y tecnología. En fin, más que necesitar tipificadores de códigos necesitas una simbiosis de profesionales que trabajen armónicamente.

La UX busca mejorar la satisfacción de usuarios cumpliendo con las metas del negocio. La resolución de problemas pensada a través de una metodología centrada en el usuario es clave. Dicha metodología tiene distintas etapas: Diseño visual y de interacción, arquitectura de la información, usabilidad, investigación de usuario y estrategia de contenido.

Todo este tras bastidores debería funcionar en todos los desarrollos de diseño de Apps, concluyendo en una aplicación que facilite la demanda del usuario. Es decir, una App rápida, fácil de usar y que fidelice. Ejemplos referentes de UX en los aplicativos hay muchas, pero nombrar: Spotify, NetFlix, Canva, Google Fotos y Maps es obligatorio. Las Apps dominan el mercado, las ventas, el éxito o fracaso de las marcas; el presente es de las Apps.

Finalmente, desarrollar una App para tu negocio dependerá de la naturaleza del mismo. En el caso de requerirla lo ideal es administrar los recursos y no tomar la opción más barata. En MCM tenemos una vasta experiencia en el desarrollo exitoso de UX para aplicaciones móviles que se encuentran en el Top10 de las plataformas de descarga Apple Store y PlayStore en Latinoamérica.

Si deseas una aplicación para tu negocios, contáctanos para aclarar dudas o para convertirnos en tu aliado tecnológico.

Abrir chat