fbpx

miguel angel estrella y juan stiehle
CUENCA – ECUADOR
info@mycodedmind.com

¿Por qué es importante el branding para tu negocio?

Todas las marcas se ven en la obligación de promocionarse. Colosales como Coca-Cola y Nike invierten millones en publicidad y se enfocan en estar en las vallas más vistas alrededor del mundo. Por otra parte, estas grandes marcas entienden que su Branding no solo depende de un comercial, un logo, un eslogan, una promoción; en el fondo su Branding se basa en la calidad del producto, su logística para estar en el anaquel más aislado, en su excepcional servicio y hoy promocionarse como un estilo de vida aspiracional, moviendo fibra y la apuesta con su responsabilidad social.

Estas fórmulas aplicadas por estas grandes marcas conllevan, quizá, a la mejor publicidad: ser referencia en el boca a boca. Posteriormente, tu marca puede pasar a formar parte del imaginario colectivo lo que desencadena en una fidelización incuestionable. Estos pasos son referenciales y los casos de éxito así lo demuestran, pero claro, estamos frente a marcas que tienen décadas en el mercado donde la innovación, la constancia, la resiliencia y el cumplimiento de sus promesas los posiciona hoy como grandes imperios mundiales.

Si eres del grupo contrario a los casos de éxito o notas que hay algo en tu imagen que te pone en desventaja, en MCM te invitamos a trabajar duro en el Branding de tu empresa. Y partiendo de la premisa de lo que consideramos Branding, lo ideal sería sentarse a diseñar una estrategia para fomentar, solidificar e impulsar tu marca; esto con la finalidad de hacerla consistente con el producto, ofrecer una experiencia de compra, perfeccionar tu atención al usuario, poder incrementar tus porcentajes de fidelización y no olvides empoderarte de la responsabilidad social para hacer de tu marca un ente humano, cercano pero mercadeable y exitoso.

Esencialmente el Branding es tu producto trascendental, es tu razón de ser después del cliente, y debe ser una de tus preocupaciones principales, ya que es un conglomerado de elementos que pueden escapar a la vista, pero puedes buscar en los profesionales de MCM un espacio donde las ideas, el acompañamiento y las mediciones de resultados conforman el eje principal para tu negocio.

 

Deja un Comentario